Select Page

Guía inductiva al estudio bíblico

Metodos Inductivos front El estudio bíblico inductivo es un método que cualquiera puede aprender para crecer espiritualmente y desarrollar un ministerio estratégica edificando a otros creyentes en la Palabra de Dios.

Descubra los pasos que cada escolar bíblico toma para excavar las riquezas del texto bíblico dado por Dios para nosotros. Estos pasos se pueden utilizar a travez de toda la Biblia, enriqueciendo su estudio y proveyendo buen contenido para que usted pueda enseñar a su familia, a un grupo en el vecendario, o en su iglesia.

El método de estudio bíblico inductivo proveerá un plan probado que utiliza un procedimiento paso a paso. Le guiará en su investigación de los pasajes bíblicos, el fin de la cual será poder comunicar el significado verdadero y una aplicación eficaz de la Palabra de Dios. Le ayudará a ver el panorama entero de un libro o pasaje y también, el significado de palabras individuales. Luego, los pasos le mostrarán cómo organizarlo todo en una aplicación comprensible y práctica.

La meta de este estudio es de dos aspectos. Primero es de conocerle a Dios de la manera que Él se ha revelado. “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,…” (Fil 2:5). El segundo es habilitarle a “…con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Ti 2:15).

Related Post

Aconsejamiento bíblico

La vida se complica por los conflictos, ofensas, hábitos, heridos y relaciones personales que son frágil y que requieren ayudas para restaurarles y mantenerles. Así que el acontec­imiento es un ministerio vital para muchas vidas y un ministerio para ayudar a muchos en...

Pin It on Pinterest

Share This