Select Page

Abril 14. Acuérdense de sus líderes para que imiten su fe.

Heb. 13: 7 “Acuérdense~~ de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren~~ cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten~~ su fe.”

Una vida de obediencia muestra que vivir a la manera de Dios ¡es lo mejor! y eso crea confianza. Estos tres mandamientos están basados en los resultados evidentes de la obediencia:

Primero, debemos “continuamente estar recordando” a nuestros líderes, o “estar conscientes, tener en cuenta” de cómo sus familias, sus relaciones personales, y todo el impacto positivo de sus vidas han sido de buena influencia.

“Líder” o “alguien con autoridad” es cualquier persona que tenga el privilegio de enseñar la Palabra. La disciplina de estudiar las Escrituras para enseñar obliga al líder a someterse a sus preceptos. La autoridad que reciben nuestros líderes es proporcional al nivel de transformación que la Palabra de Dios ha efectuado en sus vidas.

Segundo, “consideren cuál haya sido el resultado de su conducta”, significa “verlo vez tras vez” u “observar cuidadosamente” cómo aplican específicamente la Palabra de Dios.  ¿Viven lo que enseñan?

Tercero, “continuamente vivan imitando su fe”. El Nuevo Testamento se enfoca tanto en la doctrina como en mostrar un estilo de vida obediente. Pablo escribió, “sigan todos mi ejemplo” (Fil 3:17). Luego dijo a los Tesalonicenses,  “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor… de tal manera que habéis sido ejemplo a todos” (1 Ts 1:6-7).

Pedro igualmente ordenó que lideren humildemente y siendo ejemplo, “no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey” (1 P 5:3). El ejemplo es la base de la autoridad así como lo es su función en el ministerio.

El poder de un líder surge del respeto y la integridad de su estilo de vida, la cual otros desearán imitar. Recibir esta admiración puede tomar años, y el líder debe ganársela probando repetidamente que la manera de vivir de Dios es siempre la mejor. Para un maestro, nada es más valioso que ese respeto. ¿Estás dispuesto a practicar obediencia para liderar?

Señor, gracias por poner líderes piadosos en mi camino y en mi iglesia.  Sus vidas han sido un gran ejemplo de la aplicación de Tu palabra, tanto que deseo su estilo de vida.  Ayúdame a vivir su ejemplo.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This