Abril 16. Vivir una vida obediente es la clave para evangelizar.

1 Cor 15:34 “Velad~~ debidamente, y no pequéis~|; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.”

 Alguien dijo de la Biblia, “Este Libro te alejará del pecado, o el pecado te alejará de este Libro”.

El historiador griego Tucídides escribió, “La gente cometía todo crimen vergonzoso y ansiosamente se aferraba a todo placer lujurioso”. Negaban la existencia de cualquier vida después de la muerte y, por ende, creían que no rendirían cuentas a nadie por sus vidas egoístas.

“Velar” significa “ponerse sobrios, en sus cabales, en buen estado mental”. La idea es “salir de la borrachera, estar sobrio”. Quien cree en la resurrección sabe que hay un Dios vivo a Quien todos deberán rendir cuentas por sus vidas; por eso, buscar metas insensatas o gratificación temporal no es una correcta razón para vivir.

Pablo ordenó a quienes estaban engañados por ideas falsas que “dejen de pecar”. Un comentarista escribió,“ Pablo regularmente se refiere al pecado no tanto en términos de acciones (plural) por comisión u omisión sino a una actitud, postura y estado en el cual se da “autonomía” a la voluntad humana para alejarse de Dios y buscar su gratificación como la meta principal de su vida.”

Entonces, el propósito principal de nuestra vida es asegurarnos que todos, en todas partes, tengan “conocimiento de Dios”. Aquellos que viven egoístamente, solo para sí mismos -como si lograr éxito, placer y felicidad fueran las metas principales de un Cristiano- tienen poco o ningún interés en los 4,000 grupos étnicos que nunca han escuchado de Jesús.

Pablo habló para “vergüenza” de ellos, “vergüenza por lo que han hecho o no han hecho”. ¿Puede Dios confiar que tú vas a contactarte con un no-creyente para enseñarle cómo conocer a Dios personalmente? ¿Estás dispuesto a cumplir tu propósito en esta vida?

La apatía fácilmente se adueña de mi corazón cuando mis deseos se dirigen hacia el egoísmo y mis propios intereses.  Trae personas a mi vida que me exhorten a enfocarme constantemente en alcanzar a los perdidos y en los valores eternos.

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This