Santiago 1:9 “El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación~~ [condición de creyente y coheredero de Cristo].”
¡Pocos entienden la teología de la pobreza! Jesús dijo, “Siempre tendréis a los pobres con vosotros” (Mr 14:7).
Debemos hacer todo lo posible para ayudarles a sobrevivir en situaciones temporales y hacerles saber que otros se preocupan por ellos, especialmente Dios.
La iglesia primitiva practicaba generosidad hacia los pobres. Los creyentes “vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno” (Hch 2:45). “No había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido” (Hch 4:34).
No es “Comunismo Cristiano”, distribución equitativa de la riqueza, ni eliminación de la pobreza. La gente daba de generosidad voluntaria.
Siempre unos tendrán más, pero es pecado que los que menos tienen piensen que los más ricos deben darles algo, o que les deben algo. Los pobres que quieren lo de otros son igualmente culpables de codicia como los ricos que siempre quieren más.
La Palabra de Dios no promete prosperidad y riqueza, se enfoca en el contentamiento (“tener suficiente, estar satisfecho”).
Jesús ordenó, “estar contentos con sus sueldos” (Lc 3:14). “Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos” (1 Tim 6:8). En Hebreos dice, “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” (He 13:5).
Dios está diciendo, “déjenme llenar su corazón, en lugar de llenarse de cosas y dinero”. Pablo dijo, “he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Fil 4:11-12).
En lugar de vivir para tener más, agradezcan por lo que tienen ahora. La eternidad junto a Jesús será gloriosa. Llena tu corazón anticipando esto.
“El honor de ser Tu hijo y el privilegio de tener un propósito contigo van más allá de mi imaginación. Mi situación actual es incomparable con lo que compartiré contigo eternamente. Gracias.”