Abril 26. Tengan en cuenta la paciencia de nuestro Señor.

2 Pedro 3:15 “Tengan presente*~ que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio.”

¡Qué bueno que el Señor ha demorado su regreso! Mientras más retrase Su llegada, más gente en todo el mundo pondrá su fe en Cristo, como nunca antes en la historia.

Mucho del crecimiento Cristiano está en países difíciles en donde el Cristianismo no puede ser publicitado.

En Nepal había 25 creyentes en 1960, ¡hoy hay más de 1 millón! En la China había alrededor de 1.5 millones de creyentes en 1970, creció aproximadamente a 100 millones hasta el 2010. Se estima que llegará a más de 120 millones en 20 años.

Los creyentes en África están alcanzando el 50%. Mientras la Cristiandad apenas sobrevive en el Occidente, alrededor del mundo está explotando.

Por extraño que parezca, un fuerte énfasis en la Segunda Venida de Cristo puede ser una motivación, o puede torcerse para desanimar el evangelismo mundial. La excusa “de qué sirve” o “es muy peligroso o difícil en estos últimos tiempos” impide que algunos continúen la aún no finalizada tarea de la iglesia.

“Tengan presente” significa “pensar, mostrar el camino”.  Lo que dice a continuación debería ser un principio dominante que motiva y guía tu vida. Habla de la demora de la segunda venida de Cristo (2 P 3:9), cuyo propósito es salvar a millones de nuevos creyentes.  Ya no hay tiempo para posponer nuestro sacrificio y terminar La Gran Comisión.

La única razón bíblica para Su demora es dar a la iglesia el tiempo para cumplir Apocalipsis 5:9 en donde se abren los siete rollos, marcando el comienzo de la Tribulación. Ahí habrá creyentes “de toda raza, lengua, pueblo y nación”. Él espera que la iglesia termine su labor.

Según Pedro, Pablo expresó la continua pasión de Cristo por los perdidos del mundo. Tengan como principio guía la pasión de nuestro Señor para evangelizar hasta el último grupo de personas. ¿Es ésta tu preocupación?

Gracias por Tu paciencia conmigo en traer el evangelio a mi mente y a mi corazón. ¿Por qué me tomó tanto tiempo escuchar Tu palabra? ¿Estás esperando que yo comparta Tu salvación con mis amigos? Dame la valentía hoy día.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This