Abril 27. Elimina cualquier causa de tentación.

Mat. 5:29-30 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti*~; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti*~; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Jesús dio una de las declaraciones más condenatorias de la Biblia, “cualquiera que mira a una mujer (o a un hombre) para codiciarla(o), ya adulteró con ella (él) en su corazón” (Mt 5:28).

El pecado comienza con el pensamiento lujurioso de un acto pecaminoso. “Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”.

Job dijo; “Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?… Si mis pasos se apartaron del camino, si mi corazón se fue tras mis ojos, y si algo se pegó a mis manos, siembre yo, y otro coma, y sea arrancada mi siembra” (31:1, 7-8).

“Te es ocasión de caer”  significa “poner una trampa o un tropiezo”. Una persona llega a pecar por lo que permite que deseen sus ojos o su mente. Habla del disparador de una trampa, donde se coloca la carnada, que cuando lo toca el animal se cierra y lo atrapa.

Todo lo que provoque o estimule nuestra lujuria debería ser radicalmente eliminado de nuestras vidas.

Eliminar las influencias externas dañinas no cambiarán un corazón lujurioso y avaro haciéndolo puro, pero sí evitaría alimentar la lujuria, y no compartir indirectamente actos pecaminosos que luego serán inevitables.

Pablo dio la solución: “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Co 10:5).

Controlamos nuestros pensamientos por lo que, y a quien, escuchamos, leemos o vemos. Sé honesto. Confiesa. Renuncia. Planifica llenar tu tiempo con pensamientos que honren a Cristo.

Enséñame a ofenderme como Tú por el pecado.  Pon en mí el compromiso de dar pasos para eliminar y evitar en mi vida toda fuente de tentación que viole Tu palabra.”

 

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This