Select Page

Diciembre 21. Estén siempre listos para Su Venida.

Lucas 12:40 Vosotros, pues, también, estad preparados ~~, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

En ajedrez, la jugada que no esperas es la que te mata. En Lucas 12:40 nos ordena a no estar desprevenidos cuando el Rey vuelva.

“Estar continuamente preparados” significa “alistarse, prepararse”. Su llegada será una sorpresa y debemos estar siempre listos para ella y preparados para presentarnos delante de Él.

Jesús lo aclaró, “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día” (Lucas 21:34). Imaginémonos nuestra vergüenza si el repentino retorno de Cristo nos sorprende en un acto indignante y en pecados secretos.

Pablo escribió, “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche… Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón… Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios… habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” (1 Ts 5:2, 4, 6, 8).

Pedro dijo que todo va a ser destruido: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (2 Pedro 3:10-12,14).

Juan concluye, “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él [que Su retorno es repentino y eminente], se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Jn 3:3). El egoísmo, la ostentación, la búsqueda de placer, y la acumulación de bienes no tienen sentido. Mantente ocupado en Sus intereses.

“Señor, yo sé que el pecado siempre está a la puerta, buscando que ignoremos Tu palabra y actuemos con egoísmo.  Que mi corazón y mi mente escuchen siempre Tu voz.

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This