Enero 15. Escucha la Palabra de Dios

Lucas 16:29 Pero Abraham le contestó: “Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso *~ a ellos!”

En la historia del Hombre Rico y Lázaro, el Hombre Rico está sufriendo los dolores de la realidad del infierno y suplica a Abraham que envíe a alguien para que hable a sus cinco hermanos sobre ese infierno real.

Él estaba convencido de que, con seguridad, si sus hermanos hablaban con alguien que había regresado de la muerte, ellos le creerían.

Abraham respondió, “Ellos tienen a los profetas del AT, OBEDÉZCANLOS”. Este es el mensaje de Abraham, a través del mensaje de Cristo al mundo. Si la gente quiere conocer la realidad de la eternidad, entonces que aprendan bien la Palabra revelada de Dios y que obedezcan lo que ella dice. Si sus hermanos no habían respondido al mensaje más importante de Dios en Su Palabra, entonces ellos no escucharían a un mensajero, aunque afirme venir de la tumba.

La verdad es que Dios es impresionantemente lleno de gracia para Sus criaturas, pero ellas deben escoger. Si escogen vivir esta vida sin Dios, sin ponerle atención a Su Palabra, entonces Dios les permitirá hacerlo así en esta vida, y luego estarán para siempre sin Dios en la próxima vida.

Lo que Jesús está revelando en esta historia es un principio que se aplica a todo el mundo, en todo lugar, y en todo tiempo: el método de Dios para comunicar Su voluntad y la esperanza de la humanidad es a través de Su Palabra revelada. El hombre quiere cualquier otro medio para escuchar a Dios, excepto una Palabra escrita revelada. Ellos escucharán cualquier cosa que diga ser una revelación especial, desde visiones hasta cosas que leen en circunstancias providenciales, desde voces en su cabeza hasta ver señales en cualquier cosa que experimenten.

Todas estas son, supuestamente, responsabilidades de Dios para intervenir en una vida y captar la atención del alma desviada. El plan de Dios es bastante diferente. Sería mejor ajustarse a Su Plan, en vez de tratar de convencerle a Él que existe un mejor plan. Él vino a revelar Su voluntad, Él declaró Su voluntad, luego Él inspiró a Sus discípulos escogidos para que registren Su voluntad para todo el tiempo. Ahora, la única manera en la cual vamos a conocer Su voluntad es buscándola en Su Palabra escrita.

En segundo lugar, Él está revelando el principio que dice que mensajeros milagrosos o señales no son los elementos que cambian vidas y que convertirán un alma. Los hermanos podrían estar en shock, sorprendidos, anonadados por la aparición de tales almas resucitadas con un mensaje directo desde el infierno, pero esto no tendría el poder de cambiar vidas.

Pueden estar convencidos de un milagro, pero aún así no querer que Jesús les diga lo que deben hacer, mucho menos que reine en sus vidas. Puede que estén tan anonadados y que adoren más que nunca a Dios superficialmente, pero fallan en rendirse a Sus mandamientos. Deben creer desde su corazón. Deben desear que Su Palabra sea verdad en todo lo que dice.

Deben desear que Jesús sea su autoridad y compañero constante en esta vida. Los milagros solo son efectivos en convencer a la gente que Dios es real, pero eso no significa que ellos querrán que Él esté en Sus vidas.

Por eso Abraham le dijo al Hombre Rico: “!No! Dios no trabaja así con los hombres”. La única manera de conocer la verdad que librará al pecador de sus pecados es a través de la Palabra escrita de Dios. Este es el mensaje que debemos enseñar y compartir. ¿Has respondido a todo lo que conoces de Su Palabra? ¿Compartirás estos pensamientos con alguien esta semana?

Señor, guárdame del desaliento en Tu servicio. Enséñame a confiar que Tú me recompensarás cada acto de fidelidad, incluso cuando los demás no lo vean.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This