Enero 21. Sálvense.

Hechos 2:40, “Y con muchas otras razones les exhortaba insistentemente: ¡Sálvense*~ de esta generación perversa!”

Pedro “testificaba y exhortaba” a su audiencia. El tiempo imperfecto de “exhortaba” significa que nunca dejó de hablarles.  El verbo “exhortaba” significa “llamar la atención, amonestar, rogar, instruir, animar o enseñar”.

Él estaba obligado a usar toda expresión oral posible para persuadir a su audiencia que se vuelva a Jesús. Pablo escribió de su urgente obligación de hablar: “Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza” (2 Co 3:12). ¿Creemos realmente que la esperanza del evangelio es la única esperanza para los perdidos?

Pedro desafió a su audiencia con un mandamiento en aoristo que significa “inmediatamente decídanse salvarse”, no en el sentido de que ellos pueden efectuar su propia salvación, sino en el sentido de que, individualmente, cada uno debe decidir de qué lado está: Del lado de su generación perversa, con todas sus costumbres, tradiciones, cultura, vicios, filosofía y sensualidades egoístas; o del lado de Dios, en Cristo Jesús.

Moisés escribió de aquellos que pretendían ser judíos pero se habían rendido a las perversidades de su generación: “Actuaron contra Él de manera corrupta; para vergüenza de ellos, ya no son Sus hijos; ¡son una generación torcida y perversa!” (Dt 32:5).

Luego, después de Cristo, Pablo escribió a todos quienes seguirían a Cristo: “para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de Vida” (Fil 2:15-16a).

Ser salvados de una “generación perversa” no significa permanecer aislados; significa que deberíamos estar fortalecidos internamente para que esta generación en la cual vivimos no nos afecte, sino al contrario, que nosotros la impactemos, apuntando al Salvador, quien es el único que puede cambiarnos ahora y por la eternidad. Los vicios de perversidad son auto-destructivos. Huye hacia Jesús para que te dé Su poder transformador que te hace libre para caminar con Él.

 “Me duele el corazón por el desinterés y la rebeldía de mi generación contra Tu palabra. ¿Por qué nadie ha aprendido Tus mandamientos? Mantenme hoy fiel a Ti.

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This