Enero 24. Vengan al agua de Vida.

Apocalipsis 22: 17 El Espíritu y la novia dicen: “¡Ven!”*~; y el que escuche diga*~: “¡Ven!” *~ El que tenga sed, venga*~; y el que quiera, tome *~ gratuitamente del agua de la vida.

Aquí el Espíritu Santo hace una invitación tripartita, a través de su novia, la iglesia. A quienquiera que escuche esta invitación llena de gracia se le ordena urgentemente e inmediatamente extender esa invitación a los sedientos y a quien desee probar del agua de vida.

Se les ordena al Espíritu y a la novia [la iglesia] a decir juntos “!Ven!”, no como una invitación opcional para posiblemente considerar, sino como una orden-invitación decisiva a obedecer inmediatamente sabiendo que el tiempo es corto y que el final vendrá de repente, cuando no habrá más invitación.

Por medio de las Escrituras, el Espíritu habla a través de los miembros de la iglesia a los sedientos del mundo y a aquellos que quieren conocer la verdad, ¡si solo alguien les contara! El poder del Evangelio (Ro 1:16) comienza a obrar CUANDO Su pueblo empieza a obedecer el mandamiento de “decir”, “Ven a Cristo ahora”. Este poder se evidencia al iluminar la mente oscurecida, convenciendo al pecador auto-engañado y atrayendo a su espíritu para querer conocer a Cristo. Podemos confiar en el poder del evangelio.

Los sedientos y quienes buscan la verdad serán atraídos al regalo del agua de vida que por gracia Él ofrece. Jesús le prometió el “agua de vida” a la mujer samaritana (Jn 4:10-15). Dijo a los Fariseos: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Jn 7:38), pero aunque ellos no estaban sedientos, ni la deseaban; igualmente Jesús les ofreció.

¡Qué verdad para compartir!, sin embargo muchos en nuestra cultura todavía no lo han escuchado. Más aún, muchas culturas e idiomas no tienen a alguien que alguna vez haya escuchado del perdón de Cristo. La “novia” o la iglesia no está diciendo “Vengan a Jesús”. ¿Cuál es tu plan para invitar a que otros vengan a Jesús?

“O Señor, cuánto me satisfaga mi alma.  Gracias por llenar mis necesidades más profundas y aceptarme sin condiciones, cuando no lo merezco.” 

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This