Febrero 17. Alégrense y regocíjense juntos.

Fil. 2:17, “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Y asimismo gozaos~~ y regocijaos~~ también vosotros conmigo.”

Pablo llama a la iglesia de Filipos a ser tan gozosa como él lo fue cuando estuvo encarcelado y al servicio de ellos.

Se refirió a su probable muerte como siendo “derramado en libación” (bebida judía de ofrenda) como un “sacrificio de vuestra fe”,  es decir, que permanecería firme por la claridad del evangelio, sin tomar en cuenta la crítica, la marginación, el ridículo, la tortura y el posible martirio. 

Expresó el privilegio y honor por ser parte de la salvación de los filipenses. Independientemente de lo que le pudiera costar, él encontró gran gozo en ayudar a otros a llegar a Cristo y aprender a caminar con Él.

Muchos creyentes solamente experimentan gozo o alegría como el mundo lo hace: Cuando las situaciones son favorables, están felices; pero, cuando la vida es difícil, están tristes y resentidos. Lo único que les trae gozo es recibir beneficios personales, tener diversión o buenas experiencias.

Pedro tenía esta actitud de gozo en dificultades cuando él y los otros apóstoles fueron azotados y obligados a que “no hablasen en el nombre de Jesús”; sin embargo, “ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre” (Hechos 5:40-41). ¡Oh, ser tenido por digno!

El servicio desinteresado para Cristo y para otros no es una pérdida, sino una ofrenda a Dios. Cualquier cosa a la que se renuncia por Cristo es reemplazada con algo infinitamente más valioso y gratificante.

Como escribió Pablo: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2 Co 4:17); y Pedro: “sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría” (1 P 4:13).

¿Puedes tú mirar más allá de tus circunstancias y regocijarte en Cristo, y luego seguir vertiendo con gozo tu vida por otros hoy?

Señor, dame amigos que estén dispuestos a mantenerse firmes por Ti en la persecución contra Tus hijos, dispuestos a animarnos mutuamente.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This