Select Page

Febrero 23. Modifiquen constantemente su vida.

2 Cor. 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos~~.

Los padres generalmente dicen a sus hijos, “¡Maduren!”.  Algunas cosas solo toman tiempo y paciente instrucción.

El mandamiento en tiempo presente progresivo es, “Estén continuamente llegando a ser completos”,   la palabra “completos” se usa también en Mateo 4:21 para describir el proceso de arreglar las redes de los pescadores; y,  metafóricamente, describe el proceso de restaurar a una persona del error (Gá 6:1). Pablo llama a toda la iglesia (verbo en plural) a conformar sus vidas a la palabra de Dios. 

Pablo termina sus cartas con un listado de mandamientos o exhortaciones dirigidas por el Espíritu de Dios a las iglesias: perseverar en la oración, hablar valientemente el evangelio, ser sabio con los no-creyentes, redimir el tiempo, hablar con gracia,  sazonando las respuestas con sal (Colosenses 4:2-6).  

En 1 Tesalonicenses 5:12-22: respeten a sus líderes, estén en paz, adviertan a los indisciplinados, conforten a los desalentados, ayuden a los débiles, sean pacientes, no tomen venganza, busquen ser amables mutuamente, alégrense siempre, oren sin cesar, sean agradecidos, no apaguen el Espíritu, no se mofen de las profecías, examinen todo y aléjense de todo tipo de mal.  En las Epístolas, se nos ordena veintitrés veces que memoricemos estas instrucciones. Pedro escribió: que “podáis en todo momento tener memoria de estas cosas” (2 P 1:15). 

La iglesia y sus miembros deben tomar muy seriamente estos mandamientos. Eso se llama integridad. Cuando las personas crecen en la gracia, deben constantemente revisar sus prioridades y valores, asegurarse de pensar bíblicamente, y enmendar cualquier área que esté desviada de Sus mandamientos, restaurando así su integridad espiritual. 

La apatía, la indiferencia y la ociosidad necesitan transformarse en un servicio apasionado, consecuencia de la mutua exhortación. Pablo dijo a los Tesalonicenses en el 3:10 que podía ayudarles a “completar lo que falte a vuestra fe” (tener una más completa obediencia). Esto agrada al Señor.

Señor, hay tantas cosas que recordar para ser maduro y completo de tu sabiduría en mi vida diaria.  Enséñame a valorar los resultados de vivir bajo Tus principios.

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This