Julio 14. Perdona cualquier ofensa antes de orar

Julio 14 Mr 11.25 PerdonenloMarcos 11: 25 “Y cuando estuviereis orando, perdonad,~~, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas.”

 La unión entre Cristo y Sus hijos es tal, que cualquier desarmonía rompe el libre fluir de la bendición de Dios.

La relación entre un creyente y Cristo no es mejor que su relación con los demás. Si esperamos que Cristo nos escuche, debemos entonces escuchar nosotros lo que Él enseñó.

Si queremos que nuestras oraciones sean escuchadas, no solo necesitamos fe para una oración efectiva (Mr 11:23) sino que todas nuestras relaciones estén sanas mediante el perdón, por lo menos de nuestra parte. En el modelo de oración de Jesús (Mt 6:9-13) el quinto elemento es “perdonar a quienes nos ofenden” (Mt 6:14-15).

“Y cuando estuviereis orando” se refiere, posiblemente, a orar públicamente. Lo que importa en la oración es la actitud de nuestro corazón y nuestra mente, y conformarnos a Su Palabra. Ellos conocían la advertencia del salmista, “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado” (Sal 66:18).

Si esperamos que Dios nos escuche cuando oramos, debemos tener Su misma actitud de perdón hacia los demás. Pablo escribió, “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Ef 4:32). Posteriormente dijo, “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” (Col 3:13).

¿Nos importa que Dios escuche nuestras oraciones?  ¿Qué nos interesa más:  Obsesionarnos con una ofensa que nos hicieron, o tener el corazón y la mente de Dios que perdona y que nos une en comunión con Él?

Si constantemente revisamos mentalmente nuestros rencores, resentimientos, aversión o amargura hacia otra persona por la causa que sea, entonces el Señor no escucha nuestras oraciones. Cuando Jesús dijo, “si tenéis algo contra alguno”, hablaba de no albergar ningún resentimiento o rencor.

Debemos tener un constante e inmediato espíritu de perdón hacia todos los que nos ofendan, de lo contrario estamos pecando peor que ellos. ¿Cuán importante es para ti que Dios te escuche? ¿Puedes perdonar todo? Piensa en lo que Cristo hizo en la cruz.

 “Amado Dios, hazme consciente de cualquier ofensa que pueda causar a otros para poder confesarla y pedirles perdón antes de venir a Ti con mis peticiones.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This