Junio 4. Sigue buscando las cosas de arriba.

Col 3:1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad~~ las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”

Cuando uno viaja, siempre tiene la certeza de volver pronto a la casa. Es impresionante lo que se puede soportar con ese solo pensamiento.

Pablo dijo que quien sigue a los falsos maestros y a su legalismo impuesto se vuelve “vanamente hinchado por su propia mente carnal” (Col 2:18), es decir, autosuficiente.

Quienes se enfocan en reglas específicas “de acuerdo a mandamientos y doctrinas de hombres” (2:22), tienen apariencia de espiritualidad, “pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne” (2:23).

Por otro lado, la actitud que transforma vidas está descrita en Colosenses 3:1.  Comienza con el mandamiento “continuamente o habitualmente buscad las cosas de arriba”, que significa “desear tener o desear experimentar, priorizar” la presencia de Jesús que está en el cielo.

La gente busca lo que piensa que saciará sus necesidades y deseos.  Debes tomar una decisión: ¿Creerás la evidencia de las Escrituras acerca del valor de “buscar continuamente las cosas de arriba”?

Esto significa elegir sacrificar ahora algunas satisfacciones personales a fin de vivir para los propósitos del reino de Cristo porque esto traerá mayor satisfacción y significado a nuestras vidas, especialmente cuando le veamos a Él cara a cara. 

“Ya que morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él” (Ro 6:8).  Escogemos que “vivir con Él” sea nuestro más grande deleite.  ¿Estás deseoso de hacer eso hoy día?

Aquí está la Persona más poderosa, importante y majestuosa de toda la creación… y nosotros somos de Él… y ¡Él es nuestro Salvador y Señor! Nosotros le servimos al Rey de reyes, y Señor de señores.

El creyente tiene que ver todo en esta tierra desde Su perspectiva celestial. “Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir” (He 13:14).

El creyente elige hacer del cielo su principal deleite, para anticiparse a verle a Él cara a cara, estando con Él, agradando a la más grande expectativa de su vida.  Esta vida es solo un peregrinaje.  ¿En dónde quieres estar?

“Oh, Señor, cuánto deseo verte cara a cara.  Los pensamientos de vivir contigo eternamente son los deleites más grandes de mis días.  Todo en la tierra pierde su color cuando pienso en eso.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This