Junio 7. Mirad que ninguno tenga un corazón incrédulo.

Junio 7 He3.12 CuidalesHebreos 3:12 “Mirad~~, hermanos que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;”

Dios pudo habernos dado toda la evidencia para hacer obvia la verdad de Su Palabra, pero escogió revelar solo lo justo para así requerir de nuestra fe.

La fe bíblica no es ciega: No es creer en algo irrazonable, sin sentido o lógica.

Con mucha especulación, se podría recopilar evidencia circunstancial para construir un caso convincente para la evolución.  La misma evidencia se podría usar para el creacionismo.

¿Qué punto de vista se quiere creer? Si una persona es honesta con la evidencia para la creación y la evolución y quiere creer en Dios, encontrará suficiente evidencia para justificar su fe. Si quiere encontrar razones para no creer,  también las encontrará.

El tema principal no es la evidencia, es el corazón. Por eso, el más grande pecado es la incredulidad: hay gente que no quiere creer a pesar de todas las pruebas que reciban.

El escritor de Hebreos advirtió, “Mirad hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”.  Está en plural porque eran mutuamente responsables.

Luego ordena: “antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice; Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado” (3:13).

Debemos ayudarnos mutuamente a encontrar suficiente evidencia para justificar razonablemente nuestra confianza en la palabra de Dios y luego creer en ella con todo nuestro corazón. 

Debemos ignorar las críticas de quienes han decidido rechazar Su Palabra; y aferrarnos juntos, en el vínculo de la fe, en todo lo que Él nos ha revelado.

El deseo de creer inmensas mentiras o el deseo de recibir aprobación temporal de los hombres podría motivar a alguien a dar la espalda al “Dios vivo”. Dar la espalda a Jesús es dar la espalda al Único que tiene vida.

Dios registró la terrible historia de Israel para enseñarnos el horrible precio de rehusarse a creer y obedecer la palabra de Dios. ¿Está tu corazón comprometido a confiar siempre en Él? ¿Conoces a alguien que necesita apoyo en la fe?

“Señor, algunas veces pareces tan lejano y las soluciones demoran tanto en llegar que estoy tentado a dudar de Tu cuidado.  Gracias por Tu palabra y por los amigos fieles que continuamente me alientan a confiar en Ti, en todo.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This