Select Page

Marzo 2. Ensanchen sus corazones.

2 Corintios 6:13, “Pues, para corresponder del mismo modo -como a hijos hablo- , ensanchaos*~ también vosotros.”

2 Corintios 7:2, Hagan lugar *~ para nosotros en su corazón; Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.”

Pablo describió su ministerio sacrificial y peligroso para ellos en 2 Corintios 6:4-10.  Cuando Pablo habla de su actitud hacia los Corintios, él escribe “nuestro corazón está abierto a ustedes” (6:11) diciendo así que él les amó a ellos independientemente de cómo ellos le correspondían. Pablo desarrolla su pensamiento: “pero ustedes nos han negado su amor” o mejor aún, “no hay falta de amor de nuestra parte”  (2 Co 6:12NVI). Pablo no deja

ba que a los Corintios “se los eche fuera” de su afecto por no ser correspondido. Obviamente el corazón de Pablo esperaba una respuesta recíproca, “Les pido que respondan…” (2 Co 6:13). Aparentemente mostraban poco aprecio por los sacrificios que Pablo hacía por ellos. La regla para una iglesia es amar a sus líderes de la misma manera como ellos aman a la iglesia.

Pablo nuevamente demuestra su amor por los Corintios al no rechazarles o hacerles sentir mal; al contrario, él establece un principio: que tal como alguien que se sacrifica por su congregación, él también debería recibir el aprecio de ellos.

El mandamiento aoristo significa “inmediatamente decidirse a abrir sus corazones.” Aunque fue dirigido a los Corintios en la relación hacia su pastor, que era Pablo, el principio trasciende los siglos y se aplica hoy a nosotros.

Tan importante es este mandamiento, que lo repite en 2 Corintios 7:2, “Por favor, ábrannos su corazón.” Este es el modelo para las iglesias en cualquier lugar. Siempre debe haber una expresión recíproca de aprecio y afecto.

Sin embargo, a pesar de su respuesta, el cariño de Pablo hacia el pueblo de Dios no cambiaría. Su corazón y sacrificio por ellos no serían afectados. Ése es el amor de Dios en la vida de Pablo.

Debemos aprender a amar independientemente de la respuesta que recibamos, pero lo ideal sería que la respuesta sea recíproca.  La gracia y la cercanía de Dios pueden hacer la diferencia.

Amado Señor, ya que Tú nos has ordenado que nos amemos los unos a los otros, seguro somos capaces de hacerlo.  Ayúdame a entender cómo abrir ampliamente mi corazón hacia mi familia Cristiana.”


Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This