Mayo 18. Busca la prioridad del reino de Cristo.

Lucas 12:31 “Mas buscad~~ el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Una de las ventajas de llegar a ser cristiano es que ahora tienes un propósito en la vida. ¿Ir el domingo a la iglesia? ¿Presentar a otros a Cristo así como te Lo presentaron a ti?

Jesús nos llamó a una completa reorientación de los valores, objetivos y propósitos de la vida.

Todos necesitamos poner pan sobre la mesa, pero Jesús demanda a Sus seguidores “no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud” (Lucas 12:29). Luego declaró, “Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo…” (12:30).

Jesús espera que vivamos bajo una motivación y propósito diferentes. No nos deben dirigir ni la supervivencia, ni la comodidad.

“Mas” o “pero”, enfatiza el enfoque opuesto del creyente. Jesús dijo, “…vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”. ¿Podemos confiar en Él? ¿Podemos descansar seguros en que Él conoce nuestras necesidades?

Si confiamos  en Él, somos libres para enfocarnos en Sus propósitos temporales y eternos. Él nos ordena “estar continua o habitualmente buscando Su reino”.  Esto nos introduce a la Gran Comisión: “Id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mt 28:19).

El reino de Cristo se extiende al multiplicar los convertidos indivi-duales y llevarlos a rendirse al reinado de Cristo en esta tierra.

¿Cuán obediente eres hoy en esta tarea? ¿Qué es más importante: tu trabajo, hogar, o empresa? Por lo menos dedicas un tiempo y pasión proporcionales para evangelizar a los vecinos, liderar un pequeño grupo de discipulado, y/o formar un equipo para hacer discípulos?  ¿Cómo está tu balance? ¿Qué pasaría si Su compromiso de cubrir tus necesidades fuera proporcional a tu compromiso con Él?

Dios no promete riquezas, pero sí promete cubrir las necesidades de Sus siervos, es decir, de aquellos que están alcanzando y edificando discípulos en Su reino.

Cristo debe ser el Rey de tu vida tanto como tu Salvador. Su voluntad debe controlar tus finanzas, ética de trabajo, ambiciones, relaciones, pensamientos y planes diarios. Como Creador, Él promete cuidarte si ahora eres útil para Su reino.

 “Cuando hago mis tareas diarias, guíame a poner mi mirada en Tus propósitos eternos.  Ayúdame a contribuir y prepararme para Tu reino venidero, a fin de que otros puedan conocerte y aprendan también a glorificarte.” 

 

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This