Mayo 31. Permaneced en el amor de Cristo

Juan 15:9 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced*~ en mi amor.”

Los cristianos modernos han romantizado su relación con Cristo. ¿Acaso este versículo significa: “permanecer enamorado de Jesús” manteniendo hacia Él un sentimiento “caluroso y difuso”?

Veamos el amor del Padre por el Hijo, luego el amor del Hijo por los discípulos, y luego el amor de los discípulos entre ellos (y la iglesia).

“Amor” (Gr. Agape) es un “compromiso compasivo con los demás”.  Es acción.  No se basa en sentimientos. Si amas a alguien con este amor, te comprometes a beneficiarlo aunque sea tu enemigo (Mt 5:44). Jesús aclaró este concepto de amor: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15:13).

Cristo demostró, modeló y enseñó a los discípulos que el amor debía ser su lugar de residencia, su primordial principio de vida, tal como lo fue para Él.  No dice “permanece en amor con Jesús” sino manda que el amor que llevó a Jesús a la cruz sea un generoso principio guía de nuestra vida.

Los discípulos debían modelar el amor de Jesús, no solo entre ellos sino con todo el mundo, ingresando al círculo del amor sacrificado o al compromiso con otros, y nunca salir de ahí.  Este no es un versículo de salvación sino un principio de vida cristiana.

Jesús nunca hubiera pensado hacer nada fuera de los mandamientos de Su Padre.  Él confiaba en el Padre, aun cuando eso significó la cruz, algo que Jesús detestó pero que de todas maneras lo hizo.

El compromiso de Jesús de beneficiar a otros lo llevó más allá de Sus sentimientos para sacrificarse a Sí mismo, y dijo: “Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Jn 20:21), en otras palabras: “el Padre me mandó a mostrar Su amor; ahora yo los envío a ustedes, en Mi amor, a beneficiar a otros.”

“Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en Su amor” (Jn 15:10). Cuando cumplimos sus mandamientos, permanecemos en Su amor. ¿Estás dispuesto a demostrar al mundo el amor de Cristo?

 “Señor, que yo pueda vivir continuamente dentro de la esfera de Tu amor cuando respondo a Tu Palabra y trato con otra gente.  Que Tú seas el sumamente importante centro de mi vida.”

Related Post

Diciembre 11. Ocúpate en la lectura.

1 Tim. 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate~~ en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Una persona madura hace las cosas correctas cuando nadie lo mira y es capaz de acercarse a Dios por iniciativa propia. Pablo le confió hacer eso al joven Timoteo y establecer...

Diciembre 10. No permitas que nadie te subestime.

1 Tim 4:12 Ninguno tenga en poco~| tu juventud, sino sé ~~ ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. La intimidación es un miedo paralizante frente a la crítica o rechazo. Este miedo apaga las iniciativas y la libertad de...

Diciembre 9. Manda y enseña.

1 Tim. 4:11 Esto manda~~ y enseña~~. En 1 Timoteo 4:11, Pablo le pide a Timoteo que no solamente haga algunas sugerencias a la iglesia sino que les “mande” a obedecer los principios de la palabra revelada por Dios. “Estar continuamente mandando”...

Pin It on Pinterest

Share This